Este año, Chile se convertirá en uno de los destinos más codiciados por los viajeros de todo el mundo luego de ser galardonado como Mejor Destino de Turismo de Aventura por los World Travel Awards y los Travvy Awards. Ubicado en el fin del mundo en América del Sur, Chile es un país largo y estrecho con amplios contrastes geográficos. Los viajeros pueden experimentar reconfortantes amaneceres en los Andes, luego disfrutar de deportes extremos y, ese mismo día, relajarse viendo el atardecer cerca de la costa. Luego podrán viajar hacia el norte y descubrir las ventanas al universo, conocer la inmensidad de su naturaleza milenaria o explorar el sur y navegar entre gigantes de hielo en la Patagonia chilena.
Un Destino Reconocido Mundialmente: Por sexto año consecutivo, Chile fue elegido como el Mejor Destino de Turismo de Aventura del mundo, reconocimiento que cada año anuncian los World Travel Awards (WTA). El Parque Conguillio ha sido seleccionado por los viajeros como uno de los destinos forestales más bellos del mundo, es conocido por tener espectaculares caminos de senderismo y por sus notables esfuerzos de preservación. Además, el Desierto de Atacama ha sido reconocido por su implacable belleza y cielos despejados. Según la NASA, el entorno del desierto de Atacama es tan seco y vasto que se parece al paisaje de Marte.
Sea testigo de eventos naturales únicos: al explorar Chile de norte a sur, los viajeros pueden experimentar algunos de los eventos más singulares del mundo. Entre los meses de septiembre y noviembre, el Desierto de Atacama se convierte en testigo de un espectáculo natural en el que florecen 200 especies de flores nativas; ofreciendo una hermosa vista que cubre de color púrpura las agrestes tierras desérticas. Además, Chile tiene una ubicación única en el mapa ya que posee el 76% de los glaciares de Sudamérica. Ocasionalmente, en el Parque Nacional Bernardo O´Higgins el viajero encontrará el enorme Glaciar Balmaceda y podrá presenciar una experiencia única en la vida, donde enormes paredes de hielo se desprenden y caen dramáticamente al agua, formando así un enorme chapoteo ante sus ojos. .
Astroturismo: Chile es considerado uno de los mejores lugares para observar estrellas y constelaciones en el mundo, por la claridad de sus cielos y condiciones climáticas únicas durante todo el año. En el corazón del desierto de Atacama, mucho más allá de la contaminación y el ajetreo de la ciudad, los viajeros podrán contemplar las estrellas en cualquiera de sus 27 observatorios turísticos. El observatorio ALMA se encuentra entre los telescopios más poderosos del mundo y tanto científicos como turistas de todo el mundo pueden reunirse para presenciar mágicos eclipses solares o lunares.
Explora Viñedos: Chile es conocido por producir algunos de los mejores vinos del mundo, razón por la cual ha habido un auge en el enoturismo. Los amantes del vino podrán visitar hasta 13 viñedos diferentes con algunos de los vinos Cabernet Sauvignon y Chardonnay más destacados de Latinoamérica. Las parejas también podrán encontrar esta actividad como una escapada romántica en la que pequeños grupos privados podrán degustar algunos de los vinos más exquisitos del mundo. En 2022, los viajeros volverán a disfrutar de experiencias íntimas caminando entre extensos viñedos, haciendo una amigable barbacoa o, por qué no, asistir a una boda.
Fuertes protocolos Covid-19 para proteger a los turistas: El país sudamericano tiene una de las tasas de vacunación más altas del mundo con hasta el 92% de la población chilena completamente vacunada. Hasta el 9 de enero de 2022, se han administrado 45,1 millones de vacunas y 16,6 millones de personas están completamente vacunadas. Gracias a esta exitosa campaña de vacunación, al distanciamiento social y a los requisitos de uso de mascarillas, la mayoría de los lugares, como bares, discotecas, restaurantes, centros comerciales y otros lugares sociales, han reabierto sus puertas. Los eventos sociales en interiores requieren certificados de vacunación, lo que hace que los turistas se sientan más seguros.
Chile es un país rico en diversidad y contraste. Posee una geografía especial que la distingue de otros destinos del mundo. Una de sus características más singulares es tener territorio en tres regiones del mundo: América del Sur, Oceanía y la Antártida. Su longitud continental de norte a sur alcanza más de 4.300 kilómetros en una estrecha franja de tierra entre la escarpada Cordillera de los Andes y el Océano Pacífico. Una extensión tan grande da paso a una variedad de paisajes privilegiados, comenzando por el desierto más árido del planeta, pasando por un fértil valle central, pasando por una tierra de lagos y volcanes y terminando en los glaciares, fiordos y montañas graníticas de la salvaje Patagonia. y Tierra del Fuego, los confines más lejanos del continente. Las razones para descubrir Chile incluyen: sorprendentes maravillas naturales como el Atacama, el desierto más seco del mundo con más de 200 flores nativas; cultura y patrimonio con seis sitios del patrimonio mundial de la UNESCO sitios patrimonio de la humanidad y experiencia de primera mano con la Cultura Mapuche; deportes y aventuras de clase mundial: esquiar en los Andes, surfear en Pichilemu o bucear en la Isla de Pascua; sabores y vinos del fin del mundo; turismo astronómico con los cielos más despejados del hemisferio sur; vibrante vida urbana en Santiago; salud y bienestar con más de 270 fuentes termales, vinoterapia y tratamientos con productos locales como la aceituna o el aguacate; Entre muchos otros.