- Salar De Uyuni
Las mejores cosas para hacer en Bolivia Excursión de un día al Salar de Uyuni
Un recorrido por el Salar de Uyuni es lo más popular que se puede hacer en Bolivia. El salar de Uyuni es el salar más grande del mundo, donde el paisaje blanco se extiende hasta donde alcanza la vista. Leer más: Salar de Uyuni – Cómo visitar el Salar de Bolivia
Hay recorridos de uno a siete días disponibles, todos los cuales lo llevan a las salinas para explorar uno o más de los sitios extraños y maravillosos que se encuentran allí, desde cactus milenarios hasta flamencos raros.
Contemplar el Salar de Uyuni es como adentrarse en un sueño. El salar más grande del mundo se extiende en una vasta extensión blanca, creando la ilusión de un horizonte infinito. Cuando se llena con una fina capa de agua, se convierte en el espejo más grande del mundo y refleja el cielo en un espectáculo surrealista.
flamencos
Más allá de su belleza natural y formaciones rocosas de otro mundo, el Salar de Uyuni tiene un ecosistema vibrante y es hogar de muchas especies de flamencos. Un viaje al Salar no es sólo un festín visual, sino una experiencia conmovedora que ofrece una visión de las proezas artísticas de la naturaleza. Echa un vistazo a las mejores cosas para hacer en San Pedro de Atacama, Chile
Hay una variedad de opciones de alojamiento, en su mayoría tiendas de campaña y albergues cerca del Salar de Uyuni. Las salinas son una de las principales atracciones turísticas de Bolivia, por lo que se recomienda reservar sus tours con anticipación.
Cómo llegar al Salar de Uyuni: Tome un autobús desde Oruro o La Paz hasta Uyuni, donde encontrará muchos operadores turísticos que ofrecen viajes de diferentes duraciones y precios. También puedes reservar una visita guiada desde Lapaz. Este tour de 3 días está altamente calificado.
- La Paz
Con una elevación de 3.650 metros (11.975 pies) sobre el nivel del mar, La Paz es la capital más alta del mundo. La Paz es una ciudad de contrastes, desde el concurrido Mercado de las Brujas alrededor de la calle Sagarnaga hasta la tranquila Plaza Murillo con sus históricos edificios gubernamentales.
El Museo Nacional de Arte exhibe la historia del arte de Bolivia, y el Museo Textil Andino de Bolivia es una visita obligada para todos los interesados en los hermosos tejidos de los Andes. Por la noche, asegúrese de visitar Peña Huari en Sagarnaga para escuchar música y bailes de gaitas tradicionales, o diríjase a A Lo Cubano en la calle Aniceto Arce para disfrutar de comida y música cubanas.
Aventúrate en sus bulliciosas calles y mercados, como el famoso Mercado de las Brujas de La Paz, para descubrir un rico tapiz de cultura y tradición. Ya sea admirando la arquitectura colonial o probando delicias locales, La Paz ofrece una experiencia urbana como ninguna otra, equilibrando sus raíces históricas con un ritmo contemporáneo. Este recorrido privado por la ciudad de La Paz es una excelente manera de explorar los aspectos más destacados.
- Viaja en los teleféricos en La Paz
Situada a alturas vertiginosas, La Paz es más que la capital administrativa de Bolivia; es una ciudad que ofrece una combinación de encanto del viejo mundo y dinamismo moderno. El horizonte de la ciudad, una mezcla de casas tradicionales de ladrillo rojo y rascacielos relucientes, tiene como telón de fondo el imponente Monte Illimani.
La mejor manera de ver La Paz es dar un impresionante paseo en teleférico desde La Paz a El Alto. Se trata del sistema de teleférico más alto del mundo y la principal atracción turística de La Pas. Y por una buena razón, ofrece vistas incomparables de la ciudad y de la Cordillera Real.
Cómo llegar: Tome un taxi o autobús desde el aeropuerto hasta la ciudad. Hay servicios de autobús a La Paz desde la mayoría de las otras ciudades bolivianas y ciudades de Perú, Argentina y Chile.
- Valle De La Luna – (Valle De La Luna)
Ubicado a poca distancia de La Paz, el Valle de la Luna cuenta con un paisaje que parece de otro mundo. Las formaciones rocosas erosionadas, con sus intrincados patrones y estructuras en forma de laberinto, le dan al lugar una apariencia surrealista, parecida a una luna, de ahí su nombre. Ver el Valle de la Luna en Sonsuet es una de las mejores cosas para hacer en La Paz.
Caminar por el Valle de la Luna durante el atardecer es una experiencia trascendente. La suave luz pinta las formaciones rocosas en tonos dorados y carmesí, haciendo que el lugar cobre vida con una explosión de colores. La tranquilidad, combinada con el espectacular paisaje, ofrece a los visitantes un momento de reflexión en medio de las maravillas de la naturaleza. Este tour incluye un recorrido por La Paz, los Teleféricos y el Valle de la Luna.
Lago Titicaca
Una de las cosas más populares para hacer en Bolivia es el legendario lago Titicaca. Ubicado en el cruce de caminos de Bolivia y Perú, el lago Titicaca es una maravilla resplandeciente y ostenta el título de lago navegable más alto del mundo con 3.810 metros sobre el nivel del mar. Pero más allá de sus registros geográficos, es la riqueza cultural y la serenidad lo que la convierte en una visita obligada. Puedes reservar una excursión de un día desde La Paz, pero visitar el lago Titicaca realmente requiere unos días. Este tour de un día es una buena opción si tienes tiempo limitado.