Explora los 7 lugares destacados de Brasil con LATAM Airlines

Conozca la nación con mayor biodiversidad del mundo con la ayuda cómoda y eficiente de LATAM Airlines

Brasil cautiva con su belleza incomparable y su increíble diversidad, ofreciendo a los viajeros una asombrosa variedad de experiencias, desde explorar la selva amazónica hasta relajarse en algunas de las playas más famosas del mundo. Ya sea que busque aventuras en la naturaleza salvaje o una inmersión cultural en ciudades vibrantes, Brasil encenderá sus sentidos.

LATAM Airlines ofrece la conexión perfecta desde Londres con vuelos directos a São Paulo. Desde allí, la extensa red de LATAM abre numerosos destinos dentro de Brasil. Celebrada por su servicio excepcional, LATAM ha ganado numerosos galardones, incluido el de Mejor aerolínea en Sudamérica de Skytrax y el premio Five Star Major Airline de APEX. Con aviones modernos y cómodos y opciones de cabina premium, LATAM garantiza que su viaje sea tan memorable como el destino en sí.

Desde las playas urbanas de Río rodeadas de jungla hasta las dunas ocultas de Jericoacoara, desde las imponentes Cataratas del Iguazú hasta el encanto de Florianópolis, los paisajes increíblemente diversos, la deliciosa gastronomía y la vibrante cultura de Brasil esperan ser explorados. Deja que LATAM sea tu guía para conocer algunos de los atractivos más atractivos de Brasil.

1. Admira la vida salvaje en el Amazonas

Manaus, la capital del Amazonas, es la puerta de entrada a inolvidables aventuras en el Amazonas. Esta vibrante ciudad combina una cultura única, una rica historia y una gastronomía tentadora.

En su corazón se encuentra el icónico Teatro Amazonas, una opulenta casa de ópera en medio de la jungla. Los bulliciosos mercados ofrecen delicias locales como el tacacá, una sopa de camarones picante. En las afueras de la ciudad, los visitantes pueden presenciar el notable “Encuentro de las Aguas”, donde el oscuro Río Negro y el río Amazonas de color arena fluyen uno al lado del otro durante kilómetros sin mezclarse.

Desde Manaos, los cruceros fluviales y los albergues en la selva brindan acceso a la rica vida silvestre del Amazonas. Observe delfines rosados, coloridos guacamayos y esquivos jaguares en medio de una exuberante selva tropical. Las excursiones guiadas ofrecen caminatas por las copas de los árboles, pesca de pirañas y visitas a comunidades indígenas.

LATAM Airlines conecta São Paulo con Manaos en poco menos de cuatro horas.

2. Sienta el poder de la naturaleza en las Cataratas del Iguazú

Sea testigo del poder de la naturaleza en las Cataratas del Iguazú, donde 275 cascadas retumban a través de la frontera entre Brasil y Argentina. En el corazón del Parque Nacional de las Cataratas del Iguazú, lleno de selva, la rugiente “Garganta del Diablo” se precipita 79 m, con arcoíris formándose en la niebla de abajo. Los senderos a través de la selva tropical conducen entre las cataratas; esté atento a los tucanes en el cielo y a los descarados coatíes (criaturas parecidas a los mapaches nativas de América del Sur) correteando por los senderos.

Este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO invita a explorarlo desde ambos países. El lado brasileño ofrece vistas panorámicas desde pasarelas elevadas, ideales para captar la escala de las cataratas. Al otro lado de la frontera, en Argentina, las pasarelas se extienden sobre las aguas turbulentas para encuentros cercanos.

En el lado brasileño, el Belmond Hotel das Cataratas, de tonos rosados, es el único alojamiento dentro del parque. Si bien los huéspedes disfrutan de acceso exclusivo al amanecer y al atardecer, los no huéspedes pueden cenar en sus restaurantes o disfrutar de caipirinhas en la terraza con vista a las cataratas.

LATAM Airlines vuela diariamente a Foz do Iguaçu desde São Paulo (1h50m) y Río de Janeiro (2h10m). Las cataratas se encuentran a solo 27 km del aeropuerto.

3. Abrace los ritmos de samba en Río de Janeiro

Conocida como la “Cidade Maravilhosa” o “Ciudad Maravillosa”, Río de Janeiro es uno de los destinos urbanos más espectaculares del planeta. En Río, la jungla urbana más grande del mundo se extiende hasta playas legendarias como Ipanema y Copacabana, donde los cariocas (los habitantes de Río) vienen a tomar sol, socializar y beber agua de coco helada y caipirinhas picantes.

Las arenas doradas y las montañas cubiertas de jungla crean un telón de fondo asombroso para la vibrante vida callejera y la rica cultura de Río. Desde la icónica estatua del Cristo Redentor hasta los bares escondidos de las favelas, la ciudad ofrece un sinfín de descubrimientos. Los ritmos de samba recorren barrios bohemios como Santa Teresa, en la cima de la colina, y Lapa, en el centro de la ciudad, mientras que el aroma de la feijoada (un abundante guiso de frijoles y carne) se percibe en los tradicionales botecos.

La escena culinaria de Río deleita con churrasquerías que sirven cortes de carne infinitos, queso de playa recién asado y refrescantes tazones de açaí. Ya sea surfeando las olas del Atlántico, viajando en teleférico hasta la cima del Pan de Azúcar o bailando samba en una fiesta callejera que dura toda la noche, la energía de Río es incomparable.

LATAM Airlines ofrece vuelos frecuentes a Río desde las principales ciudades brasileñas, conectándote con el corazón de esta vibrante metrópolis.

4. Sumérgete en la cultura de Salvador de Bahía

Sumérgete en el caleidoscopio cultural de Salvador, donde las influencias africanas, portuguesas y brasileñas se combinan para crear un efecto espectacular. En el Pelourinho, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, las calles adoquinadas serpentean entre edificios de tonos pastel e iglesias barrocas ornamentadas, ofreciendo un museo viviente de la rica historia de Brasil.

El Carnaval de Salvador rivaliza con el de Río en colorido y carácter, y estalla en una alegre celebración que es exclusivamente bahiana. Enormes camiones con sonido, conocidos como tríos eléctricos, guían a multitudes de juerguistas por las calles en un espectáculo inolvidable.

La herencia afrobrasileña de la ciudad brilla a través de su cocina y arte. Saborea el acarajé, un buñuelo frito hecho con frijoles negros con raíces en África occidental, y observa la capoeira, un fascinante arte marcial afrobrasileño disfrazado de baile. Estas tradiciones, traídas por los africanos esclavizados, se han convertido en parte integral de la identidad de Salvador.

LATAM Airlines conecta Salvador con las principales ciudades brasileñas, incluida São Paulo, llevándote al corazón de la vibrante capital cultural de Bahía.

5. Escápate a un paraíso costero en Jericoacoara

Uno de los secretos mejor guardados de Brasil, Jericoacoara, o “Jeri” para los lugareños, se encuentra entre imponentes dunas de arena y el profundo azul del Atlántico en el noreste de Brasil. Este lugar remoto y refrescantemente poco conocido encanta a todo aquel que lo visita, ofreciendo aventura y relajación en igual medida.

Lejos de las playas abarrotadas y las calles calurosas de la ciudad, este pueblo en el estado de Ceará es un paraíso donde los kitesurfistas perfeccionan sus habilidades en lagunas como Lagoa do Paraíso y los jinetes trotan por playas vacías. Los amantes de las emociones fuertes pueden hacer sandboard por las enormes dunas o explorar el parque nacional circundante, un paisaje de otro mundo de manglares y piscinas de agua cristalina.

Al acercarse la noche, los lugareños y los visitantes se reúnen en la Duna do Pôr do Sol para aplaudir el dramático descenso del sol sobre el mar, un ritual diario que captura el espíritu relajado de Jeri.

LATAM Airlines vuela a Fortaleza, la puerta de entrada a Jericoacoara. Desde allí, un pintoresco viaje de cuatro horas te lleva a este paraíso costero.

6. Absorbe la creatividad de São Paulo

São Paulo, la ciudad más grande de Brasil, vibra con una energía propia. Esta enorme metrópolis es el corazón cultural y culinario de Brasil: hogar de galerías, museos y estadios deportivos de clase mundial, junto con una escena de bebidas y restaurantes que incluye desde restaurantes de lujo con estrellas Michelin y elegantes bares en azoteas hasta una candente escena de comida callejera.

El arte prospera aquí, desde la icónica estructura modernista del MASP que alberga obras maestras mundiales hasta los vibrantes murales callejeros de Vila Madalena: busca obras llamativas de grandes nombres como Os Gêmeos. Liberdade, la comunidad japonesa más grande fuera de Japón, agrega otra capa al crisol cultural y culinario de São Paulo.

Los fanáticos de los deportes pueden visitar estadios importantes como Pacaembu, donde Pelé alguna vez deslumbró a las multitudes. Para descansar de la vida urbana, en la costa de São Paulo te esperan playas vírgenes y surf de primera categoría en lugares como Ilha Bela (‘Isla Hermosa’) y Maresias.

LATAM Airlines conecta Londres con São Paulo en 12 horas, llevándote directamente al corazón urbano de Brasil.

7. Coge una ola en Florianópolis

Conocida cariñosamente por los brasileños como ‘Floripa’, la ciudad insular sureña de Florianópolis está llena de encanto relajado. La cultura del surf se combina con las emociones gastronómicas y las aventuras en la jungla en este lugar de belleza pacífica, donde más de 40 playas diversas invitan a los visitantes a surfear, tomar sol o desafiar a los lugareños a un partido de fútbol o vóley playa con los pies en la arena.

Los monos capuchinos juegan entre la densa jungla que se extiende hacia playas como Praia Mole y Joaquina, que atraen a los surfistas con olas de clase mundial.

El ambiente relajado de Floripa cobra vida en los bares frente al mar, en los botecos con los pies en la arena junto al océano y en los clubes nocturnos donde la multitud baila hasta el amanecer antes de reunirse en la playa para ver salir el sol. La arquitectura con estructura de madera refleja la herencia portuguesa, alemana y azoriana, y las influencias culinarias se pueden degustar en el bullicioso Mercado Público, donde los lugareños y los visitantes disfrutan de mariscos recién sacados del barco acompañados de cervezas alemanas.

LATAM Airlines conecta São Paulo con Florianópolis en poco más de una hora, llevándote a esta idílica escapada a la isla.

Artículos Relacionados