Guía de viaje para mochileros por Sudamérica (CONSEJOS DE VIAJE • 2024)

Entonces, ¿quieres saber cómo viajar por Sudamérica? ¡Pues estás en el lugar correcto!

Viajar de mochilero por Sudamérica es como aprender a andar en bicicleta sin rueditas. Hay la cantidad justa de peligros y sorpresas para mantenerte alerta, concentrado y totalmente entusiasmado con la vida.

Con la excepción de un puñado de lugares populares para mochileros, Sudamérica es la frontera del lejano oeste del mochilero. Esta es la tierra de las fiestas locas, el surf épico, las ciudades en expansión y los paisajes salvajes que incluyen los Andes y la selva amazónica.

Por sobre todas las cosas, Sudamérica es increíblemente hermosa. Aunque a veces es un desafío recorrerla, es amigable para mochileros económicos, diversa, relativamente segura y una experiencia de viaje increíble…

Pero Sudamérica es ENORME. Decidir dónde ir y cómo viajar por Sudamérica es una tarea alucinante. Ahí es donde entro yo, amigos. Esta guía de viaje por Sudamérica te proporcionará TODO lo que necesitas saber para preparar tu viaje por Sudamérica.

Aquí tienes toda la información sobre cómo viajar de mochilero por Sudamérica, incluidas rutas, perfiles de países, consejos y trucos para viajar por Sudamérica con poco dinero y mucho más.

Átate las botas y prepárate para que tu inspiración viajera se dispare. ¡Nos vamos de aventura!

¿Por qué viajar de mochilera por Sudamérica?

El continente sudamericano es uno de mis lugares favoritos del mundo. Siempre me ha desconcertado: el grupo de viajeros era generalmente mayor y más maduro. Así que cuando me invitó (una sexy sudamericana), aproveché la oportunidad.

Es un lugar donde aprendí el arte de viajar con poco dinero, me enamoré innumerables veces y tuve una multitud de experiencias que cambiaron mi vida en el camino. Si quieres salir de los caminos trillados y tener la opción de conocer a muchos otros viajeros, Sudamérica es el lugar para mejorar tus habilidades de mochilera y emprender una verdadera aventura…

Sudamérica es uno de los continentes más diversos del mundo. Es el hogar de la segunda cordillera más alta del mundo en los Andes, playas de surf de clase mundial, la cuenca del Amazonas, el desierto más seco del mundo, enormes llanuras de exuberantes pastizales, glaciares y una vida salvaje única que no se encuentra en ningún otro lugar de la Tierra…

Cada país que visites mientras viajas de mochilero por Sudamérica te ofrece la oportunidad de experimentar las increíbles fuerzas naturales y culturales únicas de esa región.

Viajar de mochilero por Sudamérica suele ser una aventura barata, aunque no tanto como el sudeste asiático o la India. Hay algunos rincones bastante caros de Sudamérica que debes evitar si viajas con un presupuesto limitado.

Te enamorarás de Sudamérica (y tal vez de una o dos personas en el camino). Así que profundicemos en algunos itinerarios de viaje por Sudamérica y rutas de mochilero para tu viaje.

Los mejores itinerarios de viaje para viajar de mochilero por Sudamérica

Al hacer un itinerario de mochilero por Sudamérica, recuerda que las distancias de viaje son ENORMES, los vuelos internos son caros y, a veces, quieres quedarte en algún lugar más tiempo del previsto.

Así que elige tu ruta de mochilero por Sudamérica con cuidado. A diferencia de otros continentes, el tiempo del que dispones realmente importa; simplemente no puedes recorrerlo todo.

Si solo tienes 2 o 3 semanas para viajar por Sudamérica, olvídate de ver todo el continente. Te recomiendo que te quedes con un solo país y dediques tu energía a explorarlo adecuadamente.

En un mes, puedes explorar algunos países más cercanos entre sí. Podrías visitar Bolivia y el lago Titicaca en Perú, por ejemplo. También es bueno tener espacio para la espontaneidad en tu itinerario de viaje por Sudamérica.

2 Week Travel America – The West Coast Appetizer

Tendrás que seguir moviéndote para que este itinerario se haga realidad en 2 semanas, ¡pero creo en ti!

Comienza tu itinerario de mochilero por Sudamérica en Colombia visitando Cartagena. Después de unos días, dirígete a Santa Marta, el punto de partida para Minca, un encantador pueblo de montaña, y el Parque Nacional Tayrona. Además, también hay muchos buenos lugares para hospedarse en Santa Marta.

Sal un poco de los caminos trillados y dirígete al este hacia Cabo de la Vela (donde el desierto se encuentra con el mar) y Punta Galinas, donde puedes deleitarte con mariscos frescos a lo largo de la costa caribeña. De regreso a Cartagena, dirígete a Playa Blanca y Tolú (manglares) antes de dirigirte a las Islas de San Bernardo (islas de arena blanca).

O puedes comenzar en Lima, Perú. Explora la ciudad durante un día o dos antes de dirigirte a las Líneas de Nazca, Arequipa y el Cañón del Colca.

Luego dirígete a Cusco en los Andes. Tómate unos días para acostumbrarte a la altitud antes de emprender una caminata de varios días a Machu Picchu.

Alternativamente, comienza en Buenos Aires. Luego puedes dirigirte al sur para hacer trekking en la Patagonia. En el sur de Argentina y Chile, puedes hacer el mundialmente famoso circuito Torres del Paine. Dos semanas es suficiente, pero, si te apresuras, puedes lograrlo.

En 2 semanas, puedes conocer Colombia, Ecuador o Bolivia. No te pierdas las salinas.

1 Itinerario de viaje de un mes por Sudamérica: el principiante

Con 1 mes, puedes hacer un itinerario épico de mochilero por Sudamérica. Si quieres explorar más de un país de Sudamérica, necesitarás más de 3 semanas.

Para los amantes del surf, puedes pasar fácilmente un mes yendo de playa en playa desde el sur de Perú hasta Colombia, en 1 mes. O puedes hacer 2 semanas en Argentina seguidas de 2 semanas de senderismo en la Patagonia chilena.

Si fuera yo, es mejor explorar países más grandes como Argentina, Chile y Brasil en más de 1 mes. Puedes hacerlo, pero pasarás mucho tiempo en viajes en autobús, así que me quedaría solo en una zona.

El sudeste de Brasil es una buena opción para un mes en un itinerario por Sudamérica: viaja desde Río de Janeiro hasta el sur de Florianópolis y visita todo lo que hay en el medio. Ten en cuenta que probablemente querrás quedarte en Río y Floripa más tiempo del que esperas.

Lo más destacado de esta ruta incluye explorar la megalópolis de São Paulo, las idílicas escapadas de Ilha Grande y Paraty, la relajada y ecológica Curitiba y las alocadas discotecas de Balneário Camboriú.

O bien, puedes volar a Ecuador y pasar 3 semanas explorando aquí: quédate en un excelente albergue en Guayaquil antes de dirigirte a Montañita. En Montañita puedes salir de fiesta y surfear a tu antojo. Dirígete al norte hacia Bahía de Caráquez y Canoa para encontrar pueblos de surf que están más apartados de los caminos trillados.

A continuación, dirígete a las montañas, parando primero en Quito. Hay algunas caminatas excelentes en los Andes ecuatorianos.

Si tienes tiempo, definitivamente recorre el sendero Volcano Loop en las afueras del Parque Nacional Cotopaxi. También se recomienda un viaje a la jungla alrededor de Puyo. Luego, haz una semana de trekking en Colombia.

Itinerario de viaje de 3 meses por Sudamérica: el gran plato principal de Sudamérica

3 meses de mochilero por Sudamérica, ¿eh? ¡Claro que sí!

Recomiendo volar a Lima, Perú, a menos que sepas que quieres comenzar en el norte (Brasil o Colombia) o más al sur (Argentina o Chile). Explora Lima y la costa antes de dirigirte a los Andes. Allí te espera Machu Picchu en todo su esplendor.

¡Sin duda, haz una caminata hasta la famosa ciudad inca! (Más adelante hablaremos más sobre caminatas en Sudamérica). Desde aquí, puedes descender al otro lado de los Andes y explorar la cuenca del Amazonas o puedes dirigirte al sur hacia Bolivia y, finalmente, Argentina y la Patagonia.

Alternativamente, puedes comenzar a avanzar lentamente hacia el norte por la costa. Podrías pasar un mes (o más) en Ecuador, Colombia o Brasil respectivamente.

Personalmente, comencé en Buenos Aires y luego fui al norte a Brasil y Colombia. Las distancias eran realmente enormes. Estoy hablando de viajes en autobús de 30 horas (en autobuses cómodos, debo decir).

Viajar por Sudamérica nunca es una aventura rápida, así que planifica tu itinerario en consecuencia.

6 Month Travel Itinerary – The Full-3-Train America Latina

¿La vida te ha llevado a la afortunada encrucijada de tener 6 meses para viajar por Sudamérica? ¡Bien por ti!

Con un itinerario de 6 meses de mochilero por Sudamérica, tienes el lujo de poder tomarte todo el tiempo que quieras. Para ver varios países, es una opción práctica comenzar tu viaje en el norte o en el sur para evitar dar marcha atrás.

Con un itinerario de 6 meses, puedes explorar muchos países sudamericanos en profundidad. Seré sincero contigo, el itinerario que se muestra en el mapa es realmente ambicioso. Pero espero que te dé una idea de cómo sería cruzar este vasto continente.

Comenzar tu viaje en Río de Janeiro o São Paulo puede ser un aterrizaje un poco duro, aunque estarás preparado para cuando llegue el momento de trasladarte a otro país. Otras opciones son comenzar con algunos días en Buenos Aires, en Argentina, y Chile, en el sur.

Podrías estar surfeando en la costa de Ecuador un día y estar en las montañas de Perú varios días (y muchos viajes en autobús) después. Te aconsejo que dediques un tiempo a explorar y salir de los caminos trillados en los mejores destinos, como Brasil, Colombia y Bolivia.

Tener 6 meses o más para viajar de mochilero significa que tienes una pizarra en blanco con la que trabajar. ¡Así que prepárate para escribir tu propio y hermoso destino de mochilero!

Los mejores lugares para visitar en Sudamérica: desglose por países

Cada país de Sudamérica tiene algo único y profundamente emocionante para los mochileros. Pero también tienen algunos temas en común: hablan español (menos portugués en Brasil), tienen una belleza natural impresionante y algunas de las personas más agradables que conocerás mientras viajas. Por lo tanto, encontrar los mejores lugares para viajar de mochilero en Sudamérica tiene mucho que ver con tus propios intereses.

Tal vez explores los épicos picos nevados de la Patagonia en Argentina y Chile. Festejes con gente hermosa en el Carnaval en Brasil.

Haz una caminata a la Ciudad Perdida en Colombia. Experimenta los desiertos bañados por el sol de Bolivia y las coloridas Montañas Arcoíris de Perú.

Viajar de mochilero por Sudamérica es un viaje que te cambiará la vida por una de las masas continentales más fascinantes del planeta. Cuando visites Sudamérica, puedes estar seguro de que será una de las experiencias más divertidas de tu vida.

Sudamérica es un vasto continente en movimiento. La cantidad de personas que viajan a Sudamérica aumenta cada año. Si bien el costo de vida en Sudamérica sigue siendo bastante bajo, cada país requiere un presupuesto diferente para los viajeros.

Una vez que comiences a descubrir algunos de los países sudamericanos, quedarás fascinado por los paisajes asombrosos, la historia fascinante, la cultura vibrante y la comida increíble.

Echemos un vistazo a los países que hacen que viajar de mochilero por Sudamérica sea tan especial.

Mochilero Brasil

Brasil es, sin lugar a dudas, uno de los países más dinámicos de Sudamérica. Todo gira en torno a los extremos. Ya sean las fiestas, la gente o la naturaleza, las vibraciones recorren todo y conectan a todos.

Viajar con mochila a Brasil ofrece playas de surf increíbles, lugareños amantes de la diversión, fiestas increíbles y paisajes que harían decir incluso al viajero más experimentado: “¡No me jodas, amigo, mira eso!”.

Por supuesto, el carnaval brasileño es legendario, y con razón. ¡Alucina en el lado brasileño de las Cataratas del Iguazú, visita el Amazonas, tómate una caipirinha en la playa! Además, Brasil alberga grandes ciudades en ascenso como Belo Horizonte, Curitiba y Natale.

Y cuando digo “extremo”, quiero decir extremo: Brasil es absolutamente ENORME y cubre casi la mitad (47 %) de la masa continental de América del Sur. Eso debería darte una idea de lo grande que es.

Pero, lo que es más importante, te da una mejor idea de la diversidad que ofrece Brasil. De hecho, hay mucho que ofrecer en Brasil que quizás no conozcas.

Por ejemplo, el senderismo probablemente no sea lo primero que te venga a la mente cuando piensas en viajar de mochilero por Brasil. Es una pena, porque Brasil tiene senderos realmente hermosos repartidos por todo el país. También es el hogar de Iguazú, una de las cataratas más increíbles de la Tierra.

Las mejores oportunidades para practicar senderismo se encuentran generalmente en los parques nacionales de Brasil. Brasil tiene más de 70 parques nacionales y, en términos de belleza, estos pueden competir con cualquier otro del planeta.

Qué debes saber antes de visitar Brasil

  • No te pierdas… Florianópolis. El lugar favorito de los brasileños para visitar por una razón. Es tranquilo, seguro y hermoso. Planeas quedarte en Florianópolis durante una semana, te agarra por los huevos y te quedas atrapado durante meses.
  • Ten cuidado con… Las distancias de viaje. No te dejes engañar: son mucho más largas de lo que parecen en el mapa. Date suficiente tiempo para llegar de A a B.
  • El albergue más genial es… Hostel do Morro. En uno de mis destinos favoritos en Brasil, este albergue es una verdadera inmersión en la naturaleza. En el “mato”, con vista al mar y monos de visita. ¡Un verdadero lugar de buenas vibraciones!
  • La mejor comida se encuentra en… Belo Horizonte. Hay una energía increíble en este lugar; todos pasan el rato en las calles, comiendo y bebiendo en mesas de plástico, toda la noche.

Mochileros en Colombia

Aunque Sudamérica tiene muchos países que considero que tienen el paquete completo, Colombia es el más completo. Es un país relativamente pequeño. Así que, considerando la escala de olas épicas, fiestas interminables, selva virgen, ciudades animadas y montañas imponentes, ¡Colombia es una razón para que los mochileros sigan viajando!

Cali, Cartagena, Bogotá y Medellín son algunas de las ciudades principales de Colombia donde realmente puedes relajarte. Ve y ten conversaciones extraordinarias con los lugareños sobre la vida en América Latina y sobre no tomar la vida demasiado en serio.

¿Colombia es segura? Tal vez a tu madre le encantaría saberlo. ¡Claro que sí lo es!

A pesar de que los colombianos están listos para la disociación con Pablo Escobar, es difícil no mencionar el impacto que tuvo en el país y en el continente sudamericano en su conjunto. Pero su reinado de terror ha terminado.

La Colombia de hoy en día no podría ser más diferente de los días en que los narcotraficantes gobernaban el país. Visitar Medellín ahora en comparación con hace 20 años es una experiencia COMPLETAMENTE diferente. La Medellín de hoy es una gran experiencia.

Colombia es para los adictos a la aventura y también para los amantes de la naturaleza. El extremo norte de la Cordillera de los Andes termina aquí y puedes hacer caminatas hacia la selva profunda en los Parques Nacionales de Colombia.

Qué saber antes de visitar Colombia

  • No te pierdas… el Carnaval de Barranquilla. La mayoría de las veces, los viajeros pasan por alto esta ciudad industrial. Pero durante una semana al año, este lugar se vuelve LOCO.
  • Estate atento a… lo difícil que es la caminata a Ciudad Perdida. Es larga, traicionera y hace un calor infernal, pero vale la pena el esfuerzo al final. La Ciudad Perdida es uno de los mejores lugares para visitar en Sudamérica.
  • El albergue más genial es… Viajero Santa Marta Hostel. Excelente ubicación y ambiente tranquilo y relajado. Increíble azotea y actividades para conectarse y conocer a otros viajeros.
  • La mejor comida se encuentra en… los restaurantes locales. Busca el menú del día para sentir que nunca más necesitarás comer.

Mochileando en Ecuador

Ecuador puede ser pequeño, pero sin duda tiene mucho que ofrecer. Pasé 3 meses de mochilero en Ecuador y fácilmente podría pasar muchos más.

La diversidad es increíble y es un gran lugar para experimentar la cultura de las tierras altas de los Andes. La gente que vive en los Andes tiene una cultura distinta y antigua arraigada en la vida de montaña. Incluso hablan otro idioma llamado quechua. Es un país relativamente seguro y no está arruinado por el turismo masivo.

Además de alojarse en ciudades coloniales como Quito, el paisaje natural de Ecuador es el mayor atractivo. Puede pasar semanas o meses explorando la costa antes de dirigirse a las montañas y viceversa. Elevándose sobre la costa, los volcanes, las cascadas y las enormes montañas cubiertas de nieve forman increíbles rutas de senderismo.

El surf reina supremo en la costa ecuatoriana. Atrae a surfistas de todo el mundo. Incluso si eres principiante, es un gran lugar para atrapar tus primeras olas. Pueblos como Montañita y Canoa son famosas playas de surf y lugares de fiesta.

Si tienes algo de dinero extra en tu presupuesto, puedes visitar las Islas Galápagos. Pero ten cuidado: no es una actividad barata, especialmente para excursiones como el buceo (aunque es INCREÍBLE). ¡Así que prepárate para desembolsar algo de dinero!

Luego está la cuenca amazónica de Ecuador. La región amazónica es lo que ayuda a que Ecuador sea uno de los lugares con mayor diversidad biológica del planeta. La mejor manera de explorar la Amazonía es en barco con un guía local y ¡seguramente será la aventura de tu vida!

Qué debes saber antes de visitar Ecuador

  • No te pierdas… explorar las tierras altas y el Parque Nacional Cotopaxi. Se puede acceder fácilmente desde Quito y es totalmente épico.
  • Ya sabes qué está sobrevalorado… Montañita. No es todo lo que solía ser y está dirigido principalmente a extranjeros que quieren emborracharse y drogarse. Si quieres conocer la verdadera cultura ecuatoriana, hay mejores lugares cerca.
  • El albergue más genial es… Casa del Sol. Ambiente relajado a unos pasos de la playa. Lo suficientemente cerca para salir de fiesta y lo suficientemente lejos para dormir bien. EL lugar para practicar yoga y surf.
  • La mejor comida se encuentra en… los pequeños cafés de almuerzo que hay por todo el país.

Mochileando Perú

Ah Perú. Mochilear Perú es la esencia de viajar por Sudamérica. Aunque el turismo ha aumentado en Perú en los últimos años, todavía hay mucha magia por descubrir aquí.

El costo de mochilear Perú es un poco más alto de lo que podría esperar. Espere pagar entre $30 y $40 USD por día mientras viaja aquí. (Pero más sobre el costo de mochilear Sudamérica más adelante).

Perú tiene una costa muy larga salpicada de excelentes playas para surfear y sitios de buceo. En los Andes se encuentra una forma completamente diferente de belleza.

Quiero decir, ¿quién no conoce Machu Picchu y el Camino Inca? Además de lo obvio, hay mucho, mucho más en los Andes peruanos que Machu Picchu. ¡Aunque todavía tiene que ir allí!

Perú también tiene algunas ciudades coloniales realmente fascinantes, incluidas Cuenca y Cuzco, que es la ciudad de entrada a Machu Picchu. El potencial fuera de lo común en Perú es enorme.

Visite las Montañas Arcoíris para ver la naturaleza en su forma más colorida. Camina por la majestuosa Cordillera Huayhuash. Explora el Cañón del Colca y duerme bajo mil millones de estrellas.

Si quieres vivir una experiencia verdaderamente mágica, en Perú hay muchos ecolodges ubicados en los mejores parajes naturales, desde la selva amazónica hasta la cordillera de los Andes.

Independientemente de a dónde decidas viajar en Perú, ten la seguridad de que será uno de los puntos destacados de tu aventura de mochilero por Sudamérica.

Mochileros en Bolivia

Mochilear en Bolivia ofrece una visión de cómo era Sudamérica hace 30 años. Es un país que mira hacia el futuro de muchas maneras, pero que aún tiene un pie firmemente arraigado en la tradición del pasado.

Espera a lugareños muy amigables, paisajes dramáticos desérticos y montañosos y el tipo de precios bajos que hacen muy feliz al pobre que llevamos dentro. Aquí puedes sobrevivir fácilmente con 20-25 dólares al día, e incluso menos si te apañas un poco.

Bolivia es el hogar de muchas actividades que te harán subir la adrenalina, incluida la Ruta de la Muerte, que, en esencia, es un camino que baja a través de las montañas en el que la gente va en bicicleta hasta el fondo a toda velocidad. El recorrido dura al menos 30 kilómetros y es directo hacia abajo. ¿Adivinas por qué se llama Ruta de la Muerte?

Aparte de las actividades de aventura de alto riesgo, Bolivia también es segura en su mayor parte.

En los Andes bolivianos abundan las rutas de senderismo de primera clase. Si te encanta caminar, es una razón más para visitar Bolivia. Lleva contigo un buen saco de dormir, ya que las temperaturas pueden caer en picado por la noche.

La Paz tiene los mejores albergues (especialmente para los fiesteros) y es una ciudad genial para alojarse. El lago Titicaca es impresionante, sin embargo, se ha vuelto demasiado turístico; personalmente, no puedo soportar que tanta gente se tome selfies. No culpo a los lugareños, ya que necesitan ganarse la vida. La forma en que se ha hecho es desafortunada.

Las salinas también son geniales. Vale, es cierto que también es un lugar bastante turístico, pero aun así merece la pena visitarlo.

Mochileros en Chile

No hay medias tintas cuando se viaja con mochila a Chile. Desde caminatas por hermosos parques nacionales glaciares hasta explorar el árido desierto marciano de Atacama, vivirás una experiencia increíble.

Hay 36 parques nacionales en Chile; todos son hermosos y únicos a su manera. Chile también alberga la Isla de Pascua, uno de los lugares más misteriosos del planeta.

Al igual que Argentina, la Patagonia chilena es un paraíso para los excursionistas y los amantes de la aventura, aunque se necesita un poco de esfuerzo para llegar a los lugares a los que quieres ir de excursión. Dicho esto, el viaje merece la pena; experimentar algunos de los últimos lugares verdaderamente salvajes del planeta es una sensación indescriptible que solo puedes entender haciéndolo.

La mayoría de los mochileros comenzarán su viaje con mochila en Santiago. Pero puedes venir a Chile desde una de sus fronteras en el sur (como hice yo).

Ah, sí, una cosa más: ¡el vino chileno es barato y está buenísimo! ¿Necesitas más razones?

MochileandoArgentina

¡Viva Argentina!

Mochilear Argentina es una experiencia inolvidable. Bienvenidos a la tierra del vino, la carne en exceso, el fútbol, ​​el tango, la gente increíblemente apasionada y la última frontera: la Patagonia.

Argentina es un país inmenso con regiones muy diferenciadas. Come hasta hartarte, diviértete como nunca y enamórate profundamente.

Probablemente aterrices en Buenos Aires, posiblemente la capital cultural de toda Sudamérica.

Sin duda, encontrarás albergues increíbles en Buenos Aires y razones para quedarte. ¡Pero no te quedes demasiado tiempo!

Rosario y Córdoba son ciudades como Buenos Aires, pero, en mi opinión, mejores. Son un lugar perfecto para ir si quieres evitar la densamente poblada capital. Mendoza es la región vinícola que alberga el “mejor vino del mundo” (según Argentinos).

Más al sur se encuentra la Patagonia: uno de mis lugares favoritos en la Tierra y hogar de muchos Parques Nacionales argentinos. La Patagonia es una zona silvestre verdaderamente extensa y desolada, donde el clima es duro y la civilización es escasa y distante.

Recorre montañas y glaciares o navega en kayak por el mar. ¡Allí podrías pasar días sin ver a muchos mochileros (si es que ves a alguno)! ESE sí que es el sueño.

Alojarse en un refugio de montaña argentino es una experiencia maravillosa que no te puedes perder. Pocos de los que viajan a Argentina consiguen llegar hasta Tierra del Fuego. Visita uno de los lugares más espectaculares de Argentina, con sus largos días de verano y sus épicos paisajes árticos.

Hablando del ártico, puedes organizar viajes a la Antártida desde Ushuaia. Sería la aventura de tu vida, pero no es barata.

Mochileros en Uruguay

No muchos viajeros acaban haciendo mochilerismo en Uruguay. Hay algunas razones para ello:

  • Es pequeño
  • Está apartado
  • No hay mucho que hacer
  • Todo lo anterior es cierto hasta cierto punto: Uruguay no está repleto de actividades de aventura ni de vistas impresionantes. Pero déjame decirte que tienen una de las mejores calidades de vida de Sudamérica.

Una de las ventajas de Uruguay es que no TIENES que hacer nada aquí. La gente es amable y, en comparación con el caos que se encuentra en otras zonas del continente, es bastante tranquilo. La hermosa costa es el lugar perfecto para alejarse de la ruta habitual de mochileros por Sudamérica y evitar el agotamiento del viajero.

Fuera de Montevideo, hay bonitos pueblos costeros en los que vale la pena quedarse; Punta del Diablo es la ciudad surfera por excelencia. Punta del Este es divertida en verano si te gusta la fiesta. Colonia del Sacramento es un antiguo puesto colonial y patrimonio de la UNESCO, aunque hay que reconocer que es más una excursión de un día que una base.

Ah, pero aquí está el truco: la marihuana está legalizada. Sí, Uruguay es famoso por permitir fumar lechuga del diablo. Y la calidad es sorprendentemente buena.

Muchos lugareños tienen un jardín de marihuana en sus balcones. ¿Quizás tu albergue en Montevideo tenga uno?

Dirígete a Uruguay si quieres relajarte y hacer lo tuyo. Desde allí también es fácil viajar a Brasil y Argentina.

Mochileros en Venezuela

Venezuela es un país realmente increíble. Con imponentes montañas, bosques humeantes, playas interminables y el peligro justo para mantenerte alerta, este país es el destino soñado de todo aventurero en ciernes.

Aviso legal sobre visitar Venezuela

Desafortunadamente, debido a la situación política en Venezuela, The Broke Backpacker no aprueba en absoluto visitar el país en este momento. Simplemente no es seguro y sería irresponsable siquiera intentar ir a Venezuela en este momento.

A menos que de alguna manera tengas contactos absolutamente sólidos y confiables en el terreno, Venezuela no es el lugar al que viajar en el futuro previsible. No tenemos ningún contacto para dar.

Dicho esto, hay muchos miembros del equipo de The Broke Backpacker que tienen un lugar especial para Venezuela en sus corazones. Por esta razón, estamos dejando esta información a disposición de ustedes, nuestros lectores, como un homenaje a un país que amamos. No podemos esperar el día en que sea seguro volver a visitar Venezuela.

Viajar de mochilero por Venezuela tiene una reputación realmente terrible. No me malinterpreten, viajar por Venezuela ha sido peligroso en los últimos años: este es un país en el que debes tener cuidado con tu equipo, observar con quién estás y estar atento a situaciones dudosas antes de que tengan la oportunidad de aparecer.

Viajar de mochilero por Venezuela es, en mi opinión, una de las últimas grandes aventuras que quedan. Además, es uno de los países más baratos del mundo para viajar de mochilero.

Venezuela es un país misterioso. Atrae a aventureros que buscan una aventura en estado puro.

Es un país que aún no ha sido contaminado por el turismo pesado con paisajes increíbles de montañas, bosques, lagos y cuevas. Es una especie de Shangri-La para aventureros y amantes de los deportes extremos.

Un viaje de mochilero por Sudamérica a Venezuela es adentrarse en la naturaleza. Para sentirse como los viejos exploradores, Venezuela no lo decepcionará. Pero Venezuela no es un país para los débiles de corazón: es un país de exploradores veteranos.

Salir de los caminos trillados en Sudamérica

Sudamérica está llena de lugares salvajes, pequeños pueblos, asentamientos remotos, valles solitarios, selvas escasamente habitadas… El caso es que hay muchos lugares fantásticos para salir de los caminos trillados. Con un poco de motivación, es muy posible que te encuentres abriendo tu propio camino y escribiendo tu propio destino de mochilero, una aventura a la vez.

Explora los sistemas de parques nacionales de Sudamérica tanto como puedas. Investiga los pequeños puestos de comida de aspecto interesante donde todos los lugareños hacen cola.

No confíes en una guía de lugares populares. En Sudamérica, esos pequeños pueblos en medio de la nada son donde está la verdadera cultura y las verdaderas aventuras. Todo lo que necesitas es un billete de autobús…

Artículos Relacionados